10 Libros en Castellano
- Uno de Gabriel García Márquez los dos que mas me han gustado son Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera
- Ramón Mª del Valle Inclán - Las sonatas
- Uno de Mario Vargas Llosa me han entretenido casi todos los que he leído por lo que pondré tres , La ciudad y los perros, La casa verde o conversaciones en la catedral
- Leopoldo Alas Clarín - La regenta
- Miguel de Cervantes - Don Quijote de la Mancha
- Uno de Benito Pérez Galdós , para mi es entretenimiento seguro. He leído poco pero tengo que leer mas, pondré Fortunata y Jacinta , La familia de León Roch y La Fontana de Oro
- Ramón J. Sender -- La aventura equinoccial de Lope de Aguirre
- Salvador de Madariaga -- El corazón de piedra Verde
- Alejo Carpentier -- El siglo de las luces
- Uno de Camilo José Cela principalmente La colmena o La familia de pascual Duarte
10 Libros de la literatura universal
James Clavel - Shogun -- Hay libros que entretienen y otros que además enganchan este es de los últimos. Ya hace muchos años que se publicó y puede que muchos lectores no lo conozcan. Son de los libros que puedo recomendar, asegurándome de que va a ver muy pocos , que no le guste.
Víctor Hugo -- Los miserables -- De este no hace falta comentar nada, una de las grandes novelas de todos los tiempos
Alejandro Dumas -- El conde de Montecristo -- El primer libro que me enganchó (¿ Quisaz por mis 16 años ?)
Harper Lee -- Matar a un ruiseñor -- Mejor que la película, fue premio Pulitzer y para mí es el galardón en que más me puedo fiar : La edad de la inocencia, las uvas de la ira, El viejo y el mar, La conjura de los necios, Lo que el viento se llevó , Vinieron las lluvias, La Luz que no puedes ver etc. , ¿ alguien da más?. No me engancho, pero salí con la sensación de haberme leído una novela importante del siglo XX . Cuando salió ( 1961) tenía yo 13 años y quizás sea la causa que hasta 2016 no la haya leído .
Margaret Michell -- Lo que el viento se llevó -- La película la habré visto más de 3 veces entera, sin contar las veces que la he cogido a medias y me he quedado enganchado hasta el final. Para mí una de las mejores películas de la historia. Pero después de la buena experiencia que tuve con Matar a un ruiseñor, me decidí ha leerla. De las novelas que confirma que aunque hayas visto la película tienes que leerla. Si superior la película, mejor la novela, que ya es difícil.
León Tolstoi-- Guerra y paz. -- Se puede hacer el mismo comentario que hice con Los miserables.
Lazlo Passuth -- El Dios de la lluvia llora sobre México -- Apasionante novela sobre la conquista de Méjico. La traigo aquí por ser un clásico en las librerías españolas.
Jung Chang -- Cisnes salvajes -- La lista le escribí hace 2 meses y ahora me doy cuenta que podía haber puesto otra. Pero es una muy buena novela y no he querido rectificar
Charles Dikens ( Oliver Twist, David Coperfield , Historia de dos Ciudades ) , no me quedaba tranquilo sin poner un autor que aunque no destacase con una novela, las tiene mejores y más entretenidas de algunas de las anteriores en esta lista. Si hubiese puesto más autores, que tienen mas de 2 novelas mejores de las que hay en la lista , tendría que haber quitado algunas novelas de esta lista de 10. Por lo que he preferido dejarla como está.
Desde el principio me he puesto un límite de 10 y en esos 10 podría haber puesto otros, porque no Balzac , Zola , Dowtoyesky o Gogol, porque no al Este del Edén, Germinal , La cartuja de Parma, Hombre de la medianoche o Ana Karenina. Ni yo mismo lo se.
10 Libros de Humor
·
Eduardo Mendoza -- Sin noticias de Gurb
·
Mario Vargas Llosa-- Pantaleón y las visitadoras
·
Mijaíl Bulgákov-- El maestro y Margarita
·
Nicolái Gógol -- Almas muertas
·
John Kennedy Toole -- La conjura de los necios
·
Evelyn Waugh -- Noticia Bomba
·
Tom Sharpe -- Wilt
·
Ramón J. Sender -- La tesis de Nancy
·
Giovanni Guareschi -- Don Camilo
·
Alfredo Bryce de Echenique -- Un mundo para Julius
10 Novelas no muy largas
· Alessandro
Barico -- Seda
· Atonio
Tabucchi -- Sostiene Pereira
· Pearl
S. Buck -- Viento del este
viento del oeste
· Morris
West -- El abogado del
diablo
· Dino
Buzzati -- El secreto del
bosque viejo
· George
Orwell -- Rebelión en la
granja
· Miguel
de Cervantes -- Novelas ejemplares .
Los relatos más conocidos son Rinconete y Cortadillo, El licenciado
Vidriera, La gitanilla, El coloquio de los perros o La ilustre fregona. Elegir
uno de estos o si queréis otro creo que no os defraudará
· Gustavo
Adolfo Bequer -- Leyendas , no
distingo ninguna pues quien empiece va a leerlas todas
· Ernest
Hemingway -- El viejo y el
mar
· Juan
Rulfo -- Pedro Páramo
Novela (N) , Biografia (B) , Ensayo (H)
10 LIBROS DE HISTORIA
Novela (N) , Biografia (B) , Ensayo (H)
Momentos estelares de
la humanidad de Stefan Zweig (H) - 14 miniaturas
históricas que se leen en un momento y con la amenidad con la cual nos
tiene acostumbrado el autor
Tiberio. Historia de
un resentimiento deGregorio Marañón (B) – He destacado esta aunque
tiene otras como el Conde Duque de Olivares , Antonio Pérez o Amiel también muy
buenas y como buen medico describe el perfil psicológico de una manera
magistral
Juliano el apostata de
Gore Vidal (N) – Novela que da mucha información de la época y de una forma muy
fidedigna
Fouché, el genio
tenebroso de Stefan Zweig (B) – Repito autor pero para mi es lo mejor de
la lista en biografia. Un personaje poco conocido , pero curiosísimo.
Isabel de España
de Tomas Walsh (B) – Clásico libro sobre Isabel la Católica pero que
cuenta también su época , para los que no quieran Historia , Historia
tengan cuidado
La columna de hierro
de Taylor Caldwell (N) – Novela sobre Marco Tulio Ciceron la leí en el año
1965 en el 2004 me la recomendaron en una librería la reedición como una
novedad. No se la pierdan a quien le guste leer sobre Roma
Historia De Grecia de
Indro Montanelli (H) . Historia , pero muy amena . El libro favorito de
Felipe González y que en mi juventud me hizo enamorarme de la historia no
novelada
Historia De Roma de Indro
Montanelli (H) – Lo mismo que el anterior. A quien le guste la historia y
haya leído estos dos le recomiendo otros de este mismo autor como , Historia de
la Edad Media , La Italia del Año mil o La Italia de los siglos de oro
Esta noche, la
libertad de Dominique Lapierre y Larry Collins – Entre la historia y el
reportaje un libro delicioso sobre la independencia de la India
El Gatopardo de
G. Tomasi di Lampedusa(N) – Es el que menos historia tiene de la lista
pero para mi el de mas calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario