viernes, 24 de noviembre de 2017

Noveñas policiacas Noviembre 2017


Este mes  he elegido para leer después de una larga meditación e investigación varia novelas Policiacas y he tenido la suerte de que todas me han gustado y algunas me han entusiasmado. Son las siguientes 


Huesos en el jardín de Henning Mankell 
La leona blanca de  Henning Mankell  
Asesinato en el Orient  Express de Aghata Christie
Los Cuatro Hombres Justos de Edgar Wallace 
La piedra lunar de Wilkie Collins 

Y otras que sin serlo se parecen 

Honrarás a tu padre de Gay Talese 
El adversario de  Emmanuel  Carrere 

¿ Tengo que buscar libros que me instruyan o que me entretengan ? lo ideal y los hay es que cumplan las 2 funciones, pero si solo tiene una prefiero la segunda. Revindico mi condición de Jubilado y considero que los tiempos de superarme mentalmente ya han pasado . Considero que el libro que elija tiene que se sencillo y entretenido y cito la siguiente frase que leí en el libro Erogaciones de mi amigo Juan Antonio Lopez Delgado

“Escritor para todos los públicos debería ser el que acierta a describir de modo más exacto y más breve lo que tiene delante”

Tengo que elegir libros con los cuales este el mayor tiempo posible. 

En el libro Reunión en el restaurante Nostalgia leí:

“La vida real carecía de argumento. En las novelas los sucesos llevaban algo. En los diarios de su madre se precipitaban sin ningún rumbo aparente.”

Y esto que está referido a un diario lo aplico a la novela, libros que cuentan la vida diaria pueden ser muy buenos pero los suelo leer en pequeñas dosis . 

Por todo lo anterior y porque me gustan los libros de acción, creo que un tipo de libro que debería leer más, es el policiaco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario