Esta lista es
la primera que me ha salido sin mucho pensar y en donde no pongo los libros que
están en los post anteriores. He reducido la lista al tercer trimestre y quizá en
los próximos post reduzca mas el limite temporal
El poder del
perro de Don Winslow . Me la
recomendaron y la recomiendo para los que le gusten las novelas de la
mafia
Diez negritos
de Agatha Chritie . No descubro nada , en casi todas las listas de literatura en general y en
más si la lista es de novela policíaca y además entre las más vendidas de toda
la historia ( 100 millones de ejemplares) . No me defraudó.
El oso de James
Oliver Curwood . Al estilo de
las novelas de Jack London hace que los animales tengan sentimiento, sin ser cuento o película de dibujos animados dónde
los animales hablan.
El bar de las
grandes esperanzas de JR. Mohehringer . Me la recomendaron, pues no está en casi ninguna lista y me gustó a
pesar de que he leído libro mejores en este semestre que no están en la lista
de los 10.
La parcela De Dios
de Erskine Caldwell . Buen libro y entretenido
Los renglones
torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena . Si fuera una novela anglosajona creo que habría tenido más repercusión
universal.
El puente de
san Luis de Thornton Wilder . Un buen Pulitzer
Fundación de
Isaac Asimov. Me tengo que
leer más pues dicen que esta no es la mejor de esta serie de ciencia ficción
pero es la primera
Trampa 22 de
Joseph Heller . No es una
novela que le pueda gustar a todo el mundo pero si al que le guste el humor del
absurdo. Quien empiece a leerla y no le guste recomiendo que la deje pues
no va a cambiar el estilo. La web un libro al día comenta "Trampa
22 suele aparecer en las listas de las mejores novelas, sobre todo cuando estas
listas se hacen en EE.UU. o en Inglaterra; en el género (anti)bélico, ocupa sin
duda un lugar destacado, a la altura de las mejores.”
El lago de las
damas de Vicki Baum para los que le
gusta las novelas románticas, tengo que leer más de esta autora , pues por lo
que dicen los críticos las tiene mejores y han tenido más éxito
También
reseñaré
1. Magallanes de Stefan Zweig todas las biografías de este autor que he
leído las encuentro muy buena
2. 1Q84 de Haruki Murakami no sé si aconsejarla o no , pero es una novela
que ha gustado a mucha gente . La encuentro que falta el enganche de las buenas
novelas largas ( Los miserables, Guerra y paz , Los pilares de la tierra )
3. El amante lesbiano de José Luís Sampedro no pesaba ponerla me ha costado muchísimo
leerla y la he terminado pues leí La sonrisa etrusca del mismo autor que
me encantó. Si no han leído nada de él , recomiendo esta última ( Sobre todo a
los abuelos como yo) he leído poco que sea tan tierno.
4. The power de Naomí Alderman curiosa novela feminista
5. Ragtime de E.L. Doctorow
6. Amiricanh de Chimamanda Ngozi Adichie . Esta novela quizá se salga un poco de la norma
de lo que me he propuesto leer ( Fácil y entretenida) . Pero creo que es una
buena novela
7. La carretera de Cormac McCarthy premio Pulitzer y está en casi todas las listas
por eso la reseño, es corta y por eso la termine , pero esta claro que a mucha
gente le gusta
8. Agata ojo de gato de José Manuel Caballero Bonald -- Me la recomendaron y me gustó , pero para mí es
mejor Dos días de septiembre .
9. Eva de James Hadley Chase publicada en 1945 De ella pone el país
: La reedición de Eva, una de las mejores novelas del británico James
Hadley Chase, permite volver a este escritor, maestro del género
policíaco».
10.
La espuma de
los días de. Boris Vian publicada en
1947 , novela surrealista en la cual tenía más expectativas. Pero como es
corta , algo tiene y muchos la pone bastante mejor que yo, la reseño en este
apartado.
Los demás
leídos no los pongo, pues son cuentos sueltos o libros que me ahorro en
decirlos para luego ponerlos mal y con riesgo de equivocarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario