viernes, 6 de octubre de 2017

Libros del tercer trimeste del 2017


Esta lista es la primera que me ha salido sin mucho pensar y en donde no pongo los libros que están en los post anteriores. He reducido la lista al tercer trimestre y quizá en los próximos post reduzca mas el limite temporal

El poder del perro de Don Winslow . Me la recomendaron y la recomiendo para los que le gusten las novelas de la mafia 

Diez negritos  de Agatha Chritie  . No descubro nada , en casi todas las listas de literatura en general y en más si la lista es de novela policíaca y además entre las más vendidas de toda la historia (  100 millones de ejemplares) . No me defraudó.

El oso de James Oliver Curwood . Al estilo de las novelas de Jack London hace que los animales tengan sentimiento,  sin ser cuento o película de dibujos animados dónde los animales hablan.

El bar de las grandes esperanzas de JR. Mohehringer . Me la recomendaron, pues no está en casi ninguna lista y me gustó a pesar de que he leído libro mejores en este semestre que no están en la lista de los 10.

La parcela De Dios de Erskine Caldwell . Buen libro y entretenido 

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena . Si fuera una novela anglosajona creo que habría tenido más repercusión universal.

 El puente de san Luis de Thornton Wilder . Un buen Pulitzer 

Fundación de Isaac Asimov. Me tengo que leer más pues dicen que esta no es la mejor de esta serie de ciencia ficción pero es la primera 

Trampa 22 de Joseph Heller . No es una novela que le pueda gustar a todo el mundo pero si al que le guste el humor del absurdo. Quien empiece a leerla y no le guste recomiendo que la deje pues  no va a cambiar el estilo. La web un libro al día comenta "Trampa 22 suele aparecer en las listas de las mejores novelas, sobre todo cuando estas listas se hacen en EE.UU. o en Inglaterra; en el género (anti)bélico, ocupa sin duda un lugar destacado, a la altura de las mejores.”

El lago de las damas de Vicki Baum para los que le gusta las novelas románticas, tengo que leer más de esta autora , pues por lo que dicen los críticos las tiene mejores y han tenido más éxito 

También reseñaré 

1. Magallanes de Stefan Zweig  todas las biografías de este autor que he leído las encuentro muy buena
2. 1Q84 de  Haruki Murakami no sé si aconsejarla o no , pero es una novela que ha gustado a mucha gente . La encuentro que falta el enganche de las buenas novelas largas ( Los miserables, Guerra y paz , Los pilares de la tierra )
3. El amante lesbiano de José Luís Sampedro  no pesaba ponerla me ha costado muchísimo leerla y la he terminado pues leí La sonrisa etrusca del mismo autor que me encantó. Si no han leído nada de él , recomiendo esta última ( Sobre todo a los abuelos como yo) he leído poco que sea tan tierno.
4. The power de  Naomí Alderman curiosa novela feminista 
5. Ragtime de  E.L. Doctorow 
6. Amiricanh de  Chimamanda Ngozi Adichie . Esta novela quizá se salga un poco de la norma de lo que me he propuesto leer ( Fácil y entretenida) . Pero creo que es una buena novela 
7. La carretera de Cormac McCarthy premio Pulitzer y está en casi todas las listas por eso la reseño, es corta y por eso la termine , pero esta claro que a mucha gente le gusta 
8. Agata ojo de gato de José Manuel Caballero Bonald -- Me la recomendaron y me gustó , pero para mí es mejor Dos días de septiembre .
9. Eva de James Hadley Chase publicada en 1945  De ella pone el país : La reedición de Eva, una de las mejores novelas del británico James Hadley Chase, permite volver a este escritor, maestro del género policíaco». 
10.           La espuma de los días de. Boris Vian publicada en 1947  , novela surrealista en la cual tenía más expectativas. Pero como es corta , algo tiene y muchos la pone bastante mejor que yo, la reseño en este apartado.

Los demás leídos no los pongo, pues son cuentos sueltos o libros que me ahorro en decirlos para luego ponerlos mal y con riesgo de equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario